Conóceme

Más de 10 años de Experiencia en Soluciones Tecnológicas

Mi nombre es Alvaro Baños, nací en Bilbao hace 33 años y soy músico e Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Llevo más de diez años desarrollando soluciones tecnológicas, principalmente en el campo web / cloud / marketing online, tanto en frontend como backend, administración de sistemas y conexión con cualquier otro sistema / base de datos / CRM.

Durante estos años he desarrollado mi actividad principalmente bajo la marca Business & Media (www.businessandmedia.net) aunque también he ejecutado proyectos para otras marcas y como freelance. A medida que la tecnología ha ido avanzando he podido abrir mi campo al desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones para dispositivos móviles y mi actividad ha ido encaminada principalmente donde las necesidades de mis clientes la han ido dirigiendo. Es por ello que llevo dos años instalando y gestionando proyectos de ERP/CRM OpenSource Odoo (antes OpenERP) con desarrollo de módulos a medida e interconexión principalmente con aplicaciones web.

SEO y Analítica Web

Más de diez años trabajando con Urchin / Google Analytics


analytics-cert

Analítica web orientada a resultados

Desde mis comienzos como analista en Business & Media Advisors he trabajado con Urchin, herramienta de análitica web que posteriormente compraría Google en 2005 para convertirla en Google Analytics. Si bien en la época de Urchin poca gente hablaba de analítica web y los análisis los realizaba principalmente con el análisis de logs de los servidores web, hoy en día más de la mitad de las webs del mundo tienen Google Analytics instalado aunque muchos de sus propietarios no dominan la herramienta o no la utilizan correctamente para la mejora continua de sus portales y aplicaciones.

Optimización para SEO y su orientación a una futura analítica web estructurada periódica

Diseño los contenidos en cualquiera de los idiomas del portal web en base a una semántica que pueda ser entendida y bien indexada por los buscadores, poniendo especial énfasis en la estructura de URLs y jerarquía de etiquetas HTML. Además trato de incluir microdatos siempre compilantes con la norma definida en http://schema.org/.

Si bien esto no garantiza al 100% posiciones altas en la primera página de resultados de Google (tampoco quiero engañar a nadie), especialmente con términos de búsqueda muy específicos, es un buen punto de partida para, junto a herramientas como Google Analytics y Google Webmaster Tools tratar de captar el máximo tráfico procedente de buscadores.

Marketing Digital

Herramientas para dar Visibilidad a tu Marca, Producto o Servicio

Con un presupuesto ajustado podemos definir una landing page muy específica con un objetivo concreto como por ejemplo que el usuario rellene un formulario, solicite información, compre un producto determinado o se suscriba a una lista de email. Posteriormente podemos promocionar esta landing page con una herramienta como las que te presento a continuación y medir mediante una analítica web específica su funcionamiento para ir alterando la campaña en favor del objetivo que se desea.


Pulsa en cada una de las herramientas para obtener más información

×